miércoles, 21 de marzo de 2012

HELADO DE PAY DE LIMÓN



¡Uy! Qué susto hemos pasado ayer por acá... Un temblor a las 12:02 de 7.8 grados Richter y aproximadamente 18 réplicas a lo largo del todo el día. Yo vivo en tercer piso y al principio pensé que estaba pasando algún camión por la calle (ya me ha pasado que mientras estoy en la sala o comedor todo se mueve ligeramente) pero cuando comenzó a durar más de la cuenta comprendí que era un temblor. Zuri, mi perrita, se metió inmediatamente bajo la cama y no quería salirse. Tuve que jalarla a la fuerza y nos refugiamos bajo el soporte de la terraza. No pasó a mayores y de no ser porque en la TV informaron sobre las réplicas, ni me entero. Según yo no era tan fuerte, pero hubo zonas donde sí se sintió mas y hubo algunos daños menores; nada comparado con el terremoto del 85 (éste el mas fuerte que ha habido, siendo el de ayer el segundo).

Pero pasemos a otra cosa. La receta que les traigo hoy es otra vez algo fresquito para el calor: un rico helado de pay de limón totalmente de mi autoría. Lo hice hace un par de semanas, cuando saqué mi querida máquina de helados del baúl de los recuerdos y bueno, así pasa que no me conformo con sólo una receta, sino que diario quiero andar ocupándola. A ver cuánto me dura el gusto ;)

Me decidí por esta receta ya que tenía muchos limones y un trozo de queso crema arrumbado en el refrigerador. Espero que les guste :)



HELADO DE PAY DE LIMÓN
(mi receta)
rinde 4 porciones

Ingredientes:
jugo de 6 limones (sin colar y sin huesos)
2 1/2 tzas. leche light (yo usé la light deslactosada de la marca Lala)
190 grs. queso crema desgrasado (yo usé Philadelphia)
3/4 tza. splenda granulada
1 cdita. vainilla
1 cda. gelatina en polvo de limón light (yo usé de la marca La Gloria)
1/2 tza. agua

Preparación:
1. Calentar el agua y disolver la gelatina. Reservar.
2. Licuar el jugo, la leche, el queso, el splenda y la vainilla.
3. Agregar poco a poco, y licuando a baja velocidad, la gelatina disuelta.
4. Enfriar en el refrigerador un par de horas.
5. Colocar en la máquina de helados (según instrucciones del fabricante) hasta que tenga la consistencia adecuada.
6. Congelar dentro de un recipiente unas 6 horas mínimo antes de servir.


*NOTAS:
1. Si no se tiene la máquina de helados, se pone en un recipiente y se lleva al congelador por unas 3 horas. Se saca y se pica. Se vuelve a meter al congelador por otras 3 horas y se repite el mismo procedimiento unas 2 veces más. Servir.
2. Queda más sabroso con leche entera y azúcar estándar... Claro, son más calorías...
3. Al momento de servir puedes agregar trozos de una base de pay.

***Es importante sacarlo 30 minutos antes de consumirlo para que el helado esté suave y pueda servirse***


Aquí les dejo su porción :) Otro postre para disfrutar sin remordimientos en estas épocas de calor.

Un beso.

7 comentarios:

  1. Hola coquito que bueno que el temblor no paso a mayores y que esten bien,, en cuanto a la receta en este tiempo de calores nos quedan muy bien ademas de que el limon es muy rico y refrescante... =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Andy! Ahora que hace calor y acabo de sacar mi máquina de helados quiero hacer postres fríos de todo jeje... Habrá que aprovechar :) Gracias por visitarme :) SAluditos!

    ResponderEliminar
  3. Pues el temblor tubo que ser importante .... no se ha oído nada por aquí
    El helado de lujo y ahora que empieza el buen tiempo apetece ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Uff, me alegra saber que el temblor fue solo un susto!
    Yo sí tengo heladera, ya estoy soñando con preparar los primeros helados :)
    Para los del otro lado del charco, ¿qué es Splenda?

    Voy a mirar qué más recetas tienes, estoy buscando las que se hacen con claras a punto de nieve, para que resulten lo más light posible.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que entro y me quedo por aquí de seguidora, me gusta tu blog, tus recetas y como las presentas

    ResponderEliminar
  6. Uhh que rica receta y combinar helado con pay de limon.. exquisito!

    ResponderEliminar